aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Saber más.
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

maslanitas surge como resultado de la afición de las mujeres de mi familia a las labores, especialmente al punto. Desde los recuerdos de mi infancia, contemplando a mi abuela Concha , a sus hermanas …, me vienen imágenes de lanas de colores suaves, apetecibles como la mejor de las diversiones, orquestadas por el ruido metálico de las agujas, siempre trepidante. Así desde pequeñitas el punto y la costura ha sido protagonista en nuestras vidas: nos vestían con trajes, jerseys y calcetines hechos meticulosamente a nuestro gusto y medida. También tejiendo para los hijos de amigos y para muñecos, esos maravillosos muñecos a los que mimábamos como bebés y disfrutábamos cambiándoles faldones, gorros y patucos. Rememorando aquella época aparecen todas ellas, mujeres primorosas que cuando no tenían entre las manos las agujas de punto era porque estaban cosiendo, haciendo crochet, siempre rodeadas de telas, lanas, lazos, tiras bordadas, botones…….

Y así yo aprendí de mi madre con la certeza de que las nuevas generaciones seguían con la tradición, Y ahora nos toca a nosotras , nos toca seguir tejiendo, cosiendo y enseñando , pero además, y en mi caso esa afición lo he convertido en una profesión, poniendo a vuestro alcance una gran variedad de  artículos. Patrones y cursos  que me gustaría que os sirvieran para aprender mejor a realizar estas bonitas tareas artesanales. Y esos otros: complementos de bebé, ropa de muñecos.... en los que ponemos el  mismo amor que todas estas generaciones han  puesto en su trabajo. En esta tienda virtual (no tengo tienda física) buscamos diseños nuevos que aúnen tradición y modernidad, siempre sin olvidar que la nuestra es una labor es artesanal, realizada a mano, y por ello vamos  seleccionando para cada trabajo materiales de calidad, poniendo especial atención en los acabados y en cada uno de los pequeños detalles que convierten el resultado en una pieza única, especial e irrepetible. Laboriosos diseños pensados para esas pequeñas personitas y por ello personalizados,  primando la importancia de a quienes van dirigidas....complementos para cochecito, cuna, adornos para la habitación, una amplia selección de artículos que podéis ver en nuestro blog, Facebook, Pinterest en los que siempre se mostrarán las nuevas creaciones. Sólo esperamos que al abrir esta página os sintáis transportadas no solo a vuestra infancia sino también a un mundo diferente y nuevo pero que sigue oliendo a polvos de talco y a colonia de bebé.